Foros Extreme Age
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cap 1.1 (Si somos indiferentes, a cualquiera le pudo pasar)

3 participantes

Ir abajo

Cap 1.1 (Si somos indiferentes, a cualquiera le pudo pasar) Empty Cap 1.1 (Si somos indiferentes, a cualquiera le pudo pasar)

Mensaje por Nero Vie Mar 10, 2017 4:03 am

¿Por qué vivimos? Una pregunta que más de alguna vez a surcado nuestra mente, los grandes sabios han reflexionado entorno a ella durante años sin llegar a una clara conclusión, otros han encontrado el mero pensamiento respecto a ella algo incómodo y han preferido ignorarla, algunos se han visto fuertemente perturbados al no encontrar una pronta respuesta y buscan responderla con lo primero que se les venga a la mente, ya sea con el trabajo, los hijos, la religión o los videojuegos. Sin embargo, a la gran mayoría les importa una mierda ¿Es necesario saber la razón por la que vivo? Estoy vivo y punto, que se le va a hacer.  Eso pensaba Yuki, una estudiante de 3º de pedagogía en matemáticas. Las preguntas existenciales no eran su mayor preocupación, toda su mente estaba centrada en un objetivo más importante, aprobar sus ramos con calificaciones aceptables para su familia, eso tenía una connotación más allá de la simple aprobación de asignaturas.
El hogar de Yuki es muy estricto y si no mantiene un promedio aceptable no le permitirán ver a sus amigos y vestir como quisiera en vez de llevar esa sotana a la que su madre llamaba “vestido”. Su  estricto hogar es consecuencia de una fe cristiana tan grande que roza con la locura ellos impusieron su religión a su hija para poder "salvarla" y "guiarla por el buen camino", la obligaron a seguir sus costumbres; las que iban desde rezar todos los días antes de dormir hasta no combinar rojo y blanco porque era "pecado".
Cuando cumplió los 18 años no sólo se fue a la universidad, sino que obligó a sus papás que la dejaran ser como ella quisiera, o se uniría a un culto satánico. Ellos accedieron a regañadientes, siempre y cuando ella mantuviera un promedio aceptable en la universidad, además de darle sus contraseñas del portal de la universidad para poder ver sus notas, asistencia y cualquier otra cosa de índole académico.
El manga, el anime y las historias fantásticas siempre fueron una vía de escape para Yuki, la única forma para poder enfrentar la vida que le había tocado, con los años ese escape se convirtió en una pasión, ella no podía esperar para conocer la continuación de sus libros e historietas. Cuando entró a la universidad por fin pudo dejar salir ese parte de sí y logró hacer amigos que eran como ella. Fue entonces cuando decidió que todos le dijeran Yuki en honor a la valiente guerrera de la nieve, protagonista de un manga que adoraba en demasía. La vida por fin le comenzó a sonreír, el té se hizo más dulce, el pan más caliente y los italianos de la universidad tenían más palta que nunca.
Así pasaron los años, sus amistades se volvieron más fuertes y sus padres ya no eran un gran impedimento para su vida social, todo era perfecto... o así sería de no ser por la universidad. Los trabajos, los certámenes, presentaciones y disertaciones la tenían al borde de un colapso nervioso; y no era la única, toda la universidad se encontraba en su periodo de exámenes finales. El estrés era tan grande que incluso podías verlo vendiendo galletas en los pasillos de la universidad.
Ella se encontraba en una mesa rodeada por una montaña de libros que la cubría completamente, lo cual no era muy difícil pues sólo medía 1,50 metros. Apenas alguien se acercaba a su sitio, ella fingía estornudar para que supieran que estaba allí y de esa forma no le quitaran su mesa y/o sus libros. En tiempo de exámenes las mesas eran escasas y la presión enorme.
De pronto, uno de los alumnos que iba cargando una gran cantidad de libros cayó desmayado. "El tercero de esta semana" piensó Yuki.
El reloj marcaba las 6 de la tarde cuando ella se levantó de su mesa, colocó los libros en una carretilla y los fue a dejar a recepción. Después de 2 semanas de sólo estudiar, sólo pensar en trabajos y nada de manga al fin se juntaría con sus amigos y podría volver a ser ella. Salió corriendo de la universidad sin mirarse al espejo, cosa que debió hacer, pues tenía enormes bolsas bajos los ojos, su pelo había pasado de negro a petróleo por la suciedad y su ropa estaba tan gastada que hasta un vagabundo le daría algo de dinero por lástima.
Se subió al microbús muy entusiasmada dirigiéndose al lugar de la junta, después que se sentó, miro unos segundos por la ventana y ¡PUM!, cayó dormida.
Cuando despertó ya era de noche, se encontraba en la estación de microbuses, pues como era tan pequeña el chófer no se percató que se había quedado adentro. No era la primera vez que quedaba atrapada en algún lugar así porque alguna persona la vio. Con resignación se subió sobre un asiento y rompió el marco de emergencia,  abrió la ventana y salió. No podía volver a cerrarla pero ese no era su problema, pues era culpa del conductor por no fijarse en que había un pasajero dentro.
No había manera de ver la hora porque no tenía celular, sus papás se oponían a que tuviera uno por alguna razón que no se molestó en entender. Después de caminar unas cuadras encontró un paradero cerca de una construcción. "No debe ser muy tarde como para que no pase locomoción", pensó. Entonces se sentó, mirando de un lado para otro, pero nada apareció. Durante al menos media hora, que para Yuki fue casi como 2 horas, no apareció ni siquiera un mísero auto al cual pedirle un aventón, la desesperación ya comenzaba a comérsela por dentro cuando de pronto escuchó un ruido proveniente de la construcción cercana, Yuki intentó ignorarlo pues ese no era su problema, sin embargo, volvió a escucharlo y aún más fuerte. "Un ratón" pensó, tratando de tranquilizarse aunque ella supiera que un ratón no haría tanto ruido. La tercera vez fue un sonido aún potente, como de una explosión, mas era imposible que estuvieran trabajando a esa hora, no con lo flojos que eran en su país. Así que supuso que ahí estaba pasando algo. Contra todo instinto de supervivencia ella decidió adentrarse en la construcción.
Eran las obras de un gran edificio que apenas habían comenzado hace unas 3 semanas, por lo que estaba lleno de escombros, material sin usar y vigas de acero. De pronto, de atrás de una de las paredes, una gran cortina de polvo y escombros cubrió el ambiente, por lo que ella se refugió detrás de unas tablas. En ese momento, logró ver a una persona alta y delgada de cabello corto y rizado de color rojo, quien vestía una musculosa blanca y pantalones cafés. Sostenía una roca de su tamaño con una mano sobre su cabeza. "Eso no debería ser posible", pensaba Yuki, asustada.  Él lanzó la roca rompiendo uno de los muros, de donde una persona sale de atrás, un chico de pelo negro que usaba una chaqueta verde con una mochila roja en la espalda, jeans y zapatillas de un color rojo fuerte. Él de la mochila saltó por sobre las roca y le lanzó algo al chico flaco, quien lo esquivó y dio un pisotón mientras simultáneamente una viga se levantó hasta la altura de sus manos. Este la tomó como si nada pesase.
"¿Cómo toma una viga de acero tan fácil? Piensa Yuki. "Debo salir de aquí". El chico de la mochila tomó algo de su chaqueta y  le prendió una pequeña parte con un encendedor que tenía en su boca, entonces se lo lanza al flaco. Él usó la viga como bate de baseball, lo cual hizo que el objeto rebotase cerca de donde estaba Yuki. El objeto despedía una pequeña chispa y en menos de un segundo explotó empujando a Yuki contra un muro. Ella quedó desorientada, sólo veía rojo y escuchaba un leve pitido, lo cual provocó que Yuki no se percatara de que otra de esas cosas había caído cerca del muro en el que ella se encontraba, la cual explota y su onda de choque provoca el derrumbe de la muralla donde Yuki estaba.
Muchas preguntas se vienen a la mente de cualquiera en una situación así, pero a Yuki no. Sólo pensó "Si somos indiferentes, a cualquiera le pudo pasar", una frase silenciada por las rocas que cayeron sobre ella.

Nero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/01/2017
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Cap 1.1 (Si somos indiferentes, a cualquiera le pudo pasar) Empty Re: Cap 1.1 (Si somos indiferentes, a cualquiera le pudo pasar)

Mensaje por John Grëve Lun Mar 13, 2017 10:17 pm

Se ve interesante, depresivo, pero interesante.
John Grëve
John Grëve

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cap 1.1 (Si somos indiferentes, a cualquiera le pudo pasar) Empty Re: Cap 1.1 (Si somos indiferentes, a cualquiera le pudo pasar)

Mensaje por Master Lun Mar 13, 2017 11:53 pm

Mejor que Extreme Age
Master
Master
Admin

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 10/01/2017

https://rolxe.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cap 1.1 (Si somos indiferentes, a cualquiera le pudo pasar) Empty Re: Cap 1.1 (Si somos indiferentes, a cualquiera le pudo pasar)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.